sábado, 17 de abril de 2010

A un paso...


El Fundación Adepal Alcázar tiene más de pie y medio en Leb Oro tras ganar en Logroño al Cajarioja por 78-84 después de una angustiosa prórroga y podría concretar el ascenso si este viernes pierde el Tijola en Andorra o bien gana en el próximo encuentro en su cancha ante el Prat Joventud si los tijoleños consiguen ganar.

Lo cierto es que fue un triunfo épico, ayudado por los dioses, la suerte y casi el milagro. El conjunto manchego parecía totalmente perdido cuando perdía 70-66 a falta de 38 segundos, pero apareció un sensacional Xavi Ventura para tirar del carro y forzar la prórroga con dos tiros libres y dos canastas consecutivas, la última a falta de sólo cinco segundos con un tiro en suspensión desde cinco metros.

Luego en la prórroga apareció un inmenso Ward para hacer los últimos diez puntos del Fundación Adepal Alcázar incluidos mates y triples y romper por fin la tenaz resistencia de Cajarioja, que acabó entregado hasta el 78-84 final.

El partido comenzó con dominio del Fundación con un Dexter Lyons en plenitud. Llegaron a tener hasta siete puntos de ventaja (12-19), antes de que entre Suárez y Ott dejaran el choque empatado al final del periodo (23-23). En el segundo cuarto el cuadro de Javier Juárez volvió a coger la iniciativa apoyándose en los triples y fue capaz de irse al descanso con siete arriba (37-44) con 14 puntos de Lyons.

Nada hacia presagiar la debacle del tercer cuarto. Al equipo se le hizo de noche y no fue capaz de encontrar la canasta rival. El Cajarioja adquirió confianza y Suárez entró en éxtasis para colocar un parcial demoledor de 19-9 que dejó el marcador en 56-53.

En el último periodo el Fundación Adepal, viendo que se le escapaba el partido y quien sabe si el ascenso, apretó en defensa pero con escaso acierto en ataque debido a la defensa en zona que impuso el CajaRioja, que en ningún momento del partido dio su brazo a torcer. Con 70-66 a falta de 38 segundos fue el gran momento de Xavi Ventura y sus canastas para llegar a la prórroga a falta de esos cinco segundos mencionados. Luego todo fue más sencillo porque Ward estuvo sencillamente inconmensurable para llevar a su equipo a una histórica y épica victoria que premia sin duda, la grandeza de este equipo, que alcanza su undécima victoria en esta segunda fase, algo dificilísimo de conseguir y al alcance de muy pocos.

Gran éxito sin duda del basket regional a falta de la confirmación por vía indirecta o directa de que el Fundación Adepal Alcázar estará el año próximo en la antesala de la ACB.

Un saludo. Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario