sábado, 24 de abril de 2010

¡¡¡Alcázar es una fiesta!!!Sueño cumplido...


Inenarrable el ambiente en el Antonio Díaz Miguel, con unas dos mil quinientas personas animando al Adepal, parecían llevar en volandas a sus jugadores.

El comienzo del choque fue sin duda eléctrico, con unos primeros compases en donde incluso el Prat se permitía el lujo de ponerse por delante 5 – 7 cuando solo se llevaban disputados tres minutos de partido. Los de Juárez despegaron con un parcial de 11 – 0, llevando el marcador a un 21 – 7 a falta de 4´11, para llegar al final de este primer cuarto. Los jugadores alcazareños liderados en este primer cuarto por Alex Piru Ros, que enchufaba tres triples de los cuatro que había anotado su equipo. No habían quien sujetase en estos instantes a los jugadores del Adepal, pues acertadísimos en los tiros exteriores, poco a poco se distanciaban en el marcador, abriendo un hueco importante, pues a falta de 1´15 para terminar el cuarto la distancia era de mas catorce, 30 – 16, un tiempo muerto solicitado por Josep María Izquierdo el mister catalán, sujetaba algo el ímpetu local, y el marcador final en este primer periodo, fue de 30 -18.

El ambiente en el pabellón con las gargantas de los alcazareños, gritando Adepal, Adeoal, había hecho que sus jugadores, muy mentalizados hiciesen un primer cuarto casi perfecto, muy concentrados, apretando en defensa y acertadísimos en el tiro exterior.

Nada tuvo que ver el inicio del segundo cuarto con el del primero, pues se ajustaron mucho las defensas y pareció que el equipo de Juárez había entrado en su peor momento, pues el acierto en el tiro del primer cuarto ya no tenía. Curiosamente los catalanes no aprovecharon esta “pájara” local, y aunque se aproximaron en el marcador, a seis puntos, 37 -31, la verdad es que un tiempo muerto solicitado por Juárez, puso las cosas en su sitio. Y es que ese parcial de 5 – 10, en los dos primeros minutos de este segundo cuarto, apretaba el marcador, menos mal que ese tiempo muerto hizo despertar a los azules, y ahora con un parcial de 9 – 0, se quedaba el marcador a falta de 2, 10, en un claro 46 – 31. Claramente el Adepal había vuelto a su senda, la del primer cuarto, no había quien los frenase en estos momentos, y aunque el equipo del Prat solicito un tiempo muerto, no pudo reducir la marcha local, ya que se llegaba al descanso con un mas diecisiete, 50 -33. Estaba claro que en estos dos primeros cuartos el equipo estaba funcionando, sobresaliendo en el acierto a canasta Dexter Lyons, con quince puntos, Alex Ros, doce y Virgil 10, es decir treinta y siete puntos entre los tres, por el Prat destaco su jugador Federico Matias con diez puntos.
La fiesta comenzaba a disfrutarse en las gradas, la afición aunque cauta, comenzaba a “saborear” ese ascenso con el que llevan soñando toda una temporada, y se veía solo a veinte minutos.

En el tercer cuarto, y en los primeros compases, otra vez se tuvo alguna igualdad, con algún intercambio de canastas, daba toda la impresión que los de Juárez comenzaban a controlar las distancias, controlar el ímpetu del joven equipo del Joventud, y el parcial en los primeros tres minutos de esta cuarto, un 7 – 4, mantenía el resultado con un mas dieciocho a favor, 57 – 39.
El Adepal se sentía cómodo en pista dominador, es cierto que con algunas precipitaciones, eso si con un Dexter Lyons inconmensurable, pues a falta de 3, 40 para el final de este tercer cuarto, llevaba ya 23 puntos anotados, y el marcador reflejaba un 62 – 44, es decir las distancias se mantenían, y el objetivo del ascenso cada vez se veía mas cerca. Al final de este tercer cuarto la realidad es que todo estaba encarrilado, pues la diferencia local se había ya marcado en veinte puntos arriba, 66 – 46, con la figura de Lyons que emergió por encima del resto en materia anotadora, 26 puntos en su haber.

Pues se llega al ultimo cuarto con esa superioridad que reflejaba el marcador y el juego en pista, este cuarto incluso daba comienzo con un triple de Lyons desde el medio campo,¡ de quien si no¡ estaba que se salía. ¡ 31 ¡ Puntos llevaba ya anotados y quedaban siete minutos para acabar el choque.

Con seis minutos por delante para acabar el partido, y un 74 – 50 en el marcador, la afición ya cantaba el Campeones, Campeones y la realidad es que se esperaba ya el final.
Los minutos iban transcurriendo poco a poco, los locales continuaban anotando, y la verdad es que la fiesta ya había comenzado en las gradas, la distancia aumentaba, y la realidad es que ya poco importaba el juego y el resultado, lo que de verdad se estaba festejando al margen de esta victoria era una gran temporada, y la fiesta ya había comenzado.
Se hizo historia ¡¡ Se había conseguido, ese sueño que comenzaba a principios de temporada se había r4ealizado, por fin llego el pitido final, el marcador reflejaba un 86 -61, en un encuentro en el que hay que destacara todo el equipo, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar, y Dexter Lyons se había salido con 31 puntos anotados.

La afición invadió la pista, la fiesta estaba ya en todo el Pabellón, y nadie se marchaba, por supuesto en vestuarios y mas en la intimidad, hubo ducha con cava catalán, y todos gritaron ¡¡ Si, si, si, El oro ya esta aquí¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario