domingo, 25 de abril de 2010

Un deporte poco conocido: goalball


¡¡¡Hola!!!

En esta nueva entrada vuelvo a hablaros sobre deportes poco conocidos; en este caso el goalball.

Se trata de un deporte para deficientes visuales incluido en los Juegos Paralímpicos. Es un deporte de equipo en el que todos los jugadores llevan los ojos tapados para que puedan competir en igualdad de condiciones independientemente de su grado de ceguera. Cada equipo está compuesto por tres jugadores, y se juega con un balón de goma que lleva unos cascabeles en su interior para que los deportistas se orienten. Así pues, lo importante en este juego es la capacidad auditiva, la concentración y el sentido de la orientación.

El deporte consiste en intentar introducir en la portería contraria el balón. Para ello, éste se lanza rodando, y el equipo defensor trata de neutralizarlo. Se debe guardar un escrupuloso silencio para no interferir en el desarrollo del juego. Cada equipo dispone de diez segundos para efectuar el lanzamiento. Las porterías son muy anchas (nueve metros), y las jugadores no pueden salirse de una determinada zona cercana a su portería.

Espero que hallais conocido lo sufiente este deporte y en un futuro podais incluirlo en vuestros deportes a enseñar; para que así los alumnos tomen conciencia de las deficiencias que llegan a tener los deportistas paralíticos a la hora de la realización de sus respectivos deportes.

Un saludo. Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario