jueves, 15 de abril de 2010

En busca del ascenso a LEB ORO



El Adepal Alcázar viaja a Logroño con el ánimo de intentar hacer historia.

La expedición del Fundación Adepal de Alcázar ha llegado a Logroño donde este jueves (21,00 horas) va a afrontar el partido más trascendente de su historia ante el siempre temible Cajarioja. Un triunfo junto a una hipotética derrota del Tíjola en Andorra significaría el ascenso directo a Leb Oro, la categoría de plata del basket español inmediatamente detrás de la ACB. Se convertiría así en el segundo conjunto de la región en conseguirlo tras el CB Illescas de hace dos temporadas.

Y es que una victoria significaría medio ascenso con independencia de lo que haga Tíjola porque restaría la última jornada en su cancha ante el Prat, en un choque teoricamente bastante más asequible a priori. Por tanto el único objetivo es conseguir acabar con más puntos que el rival.

Javier Juárez, entrenador del cuadro manchego, se ha llevado a toda la plantilla y afortunadamente sin lesionados. Todos disponibles y mentalizados de la importancia del encuentro. Juárez reconoce que no será un partido fácil: "Será complicado, aunque somos conscientes que ganando habremos dado un paso casi definitivo".

Preguntado sobre si confía que Andorra gane a Tíjola se mostró tajante: "No lo creo", dijo, aunque en el fondo debe soñar con esa posibilidad. Cajarioja es rival serio y competente y más en su cancha. Según el entenador del Adepal "tienen un gran juego interior y dos grandes aleros americanos. Además cuentan con una plantilla amplia y competitiva".

La clave estará en dominar el rebote y poder correr, pero sobre todo "cada posesión valdrá un tesoro y conviene controlar las pérdidas de balón", según Juárez.

Este jueves se espera la presencia de toda la plana directiva y también de un número importante de aficionados que arroparán al equipo en el gran partido del año.

Noticia sacada de El digital de Castilla La-Mancha.

Un saludo. Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario