martes, 16 de marzo de 2010
Tipos de dietas para deportistas
¡¡¡Hola!!!
A continuación os ofrezco unas dietas para los distintos tipos de entrenamiento, sacadas de una de las páginas que podeis encontrar entre mis favoritas:
http://www.spainfitness.com/
Dieta durante el entrenamiento
Los deportistas que están bajo un plan de entrenamiento deben tener una ración grande de energía para cubrir el alto gasto energético relacionado con la actividad muscular. Las ingestas diarias recomendadas varían de acuerdo al tipo de deporte y a los requerimientos individuales del atleta, pero en promedio son de 3.500 kilocalorías para los hombres y de 2.800 para las mujeres.
La ingesta de proteínas debe incrementarse a su vez a 110 - 135 g por día, proviniendo de manera equivalente de fuentes animales y vegetales. Como las sales minerales y vitaminas provienen en cantidades suficientes a partir de los alimentos, no es necesario tomar suplementos de ellos Los requerimientos de agua son significativos y del orden de 3,5 litros por día.
Normalmente, 2 litros son ingesta de líquidos, el resto lo provee la dieta. Dieta durante la competición La dieta de competencia provee al cuerpo de energía para poder funcionar al máximo de sus capacidades físicas. Los requerimientos varían con la intensidad y duración del esfuerzo hecho.
En deportes de resistencia, como carreras de larga distancia, la ingesta de agua y energía es vital. Esta debe provenir prioritariamente de hidratos de carbono Se aconseja tomar pequeños tragos de agua cada 15 ó 30 minutos durante la práctica del ejercicio. No espere sentir sed antes de tomar líquido porque la sensación de sed no ocurre sino hasta que el proceso de deshidratación ha comenzado. Durante eventos deportivos que duren más de 2,5 horas es vital comer alimentos sólidos además de beber. Estos alimentos pueden incluir barras de cereales, pastas de frutas o frutas (como plátanos o chabacanos.
Dieta de recuperación
La dieta de recuperación ayuda al cuerpo a reponerse del esfuerzo físico y eliminar algunos de los productos finales del proceso metabólico (" toxinas ") que han sido producidas durante el período de ejercicios. La ingesta durante el período de recuperación pretende reconstruir las reservas de proteínas e hidratos de carbono, además de rehidratar el cuerpo. Idealmente, el deportista debe empezar a comer y beber lo más pronto posible luego del término del evento deportivo, antes incluso de tomar una ducha.
La recuperación se efectúa en dos fases: La primera fase se llama "detóxificación". Durante este período es importante para el cuerpo eliminar desechos nitrogenados antes de entrar en la etapa "sanadora". Esto dura 24 horas y requiere que se consuma mucha agua. hidratos de carbono y proteínas también deben ser consumidos.
La segunda fase dura 48 horas y se conoce con el nombre de período de "reconstrucción". Mucha de la actividad metabólica aquí es dirigida a reparar fibras musculares y tendones que puedan haber sufrido un daño durante el ejercicio. La ingesta dietaria durante la reconstrucción debe incluir 2.500 a 4.000 calorías dependiendo del nivel y tipo de actividad física. Durante el período de reconstrucción se requieren niveles más altos de proteína. Siguiendo estas dos fases, por ejemplo 3 días después de la competencia, los requerimientos e ingestas dietarias vuelven a ser los del período de entrenamiento. Una buena y adecuada dieta garantiza los resultados.
Espero que os resulte interesante.
Un saludo. Ángel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario